En medio del proceso de elección de rector en la Universidad de La Frontera programado para este miércoles 27 de agosto, y en el marco del plan de ajuste iniciado en noviembre de 2024 tras los despidos que dejaron sin su fuente laboral a cerca de 300 personas, funcionarios a contrata y planta fueron informados de que el bono que habitualmente se entrega cada año en el mes de agosto no podrá ser otorgado, debido a la falta de respaldo financiero que avale dicha medida.
La tarde de este viernes, mediante correo electrónico, se oficializó la información que ya era un secreto a voces en la institución estatal. A continuación, parte del contenido de dicho mensaje:
“Una vez agotadas las instancias de análisis, lamento comunicar que este año no nos será posible entregar este bono extraordinario debido a la ausencia de respaldo financiero para ello, y a la imposibilidad legal de acceder a crédito con estos fines.”
Tras lo ocurrido el año pasado, en el que se produjeron desvinculaciones, los funcionarios de esta casa de estudios ya comienzan a preguntarse si en 2025 deberán enfrentar nuevamente una situación similar al finalizar el llegar diciembre.