Una reunión de trabajo sostuvieron el Director de Vialidad, Rodrigo Toledo Gutiérrez, con dirigentes del Centro de Salud Intercultural Filulawen de Nueva Imperial, entre ellos su representante legal José Huircan Pichicon, el Director Rolando Curiqueo Liempi, el supervisor Francisco Colimil Vasquez, y el Trabajador Social Marcelo Del Río Salas, encuentro en el que también estaban presentes la Jefa del Departamento de Conservación Regional Nora Agouborde Manosalva, la Jefa de la Unidad de Caminos Básicos por Administración Directa, Evelyn Aguiar Valenzuela, el Jefe Provincial de Vialidad Cautín José Gómez Guenuman, y el encargado de Conservación Provincial Cautín Víctor Acuña Poblete.
En la ocasión se abordó la solicitud de conservación y mejoramiento de camino que había sido conversado con anterioridad, pero debido a las condiciones climáticas de los últimos meses esta vía no pudo ser atendida durante el año 2018.
En esta instancia los representantes del Centro de Salud Intercultural del sector Filulawen agradecieron al Director Rodrigo Toledo su buena disposición y rápida atención, valorando los compromisos en cuanto a mejorar un total de 4,5 km, donde la aplicación de un Doble Tratamiento Superficial en el camino Paradero San Luis – Vega Boroa será en un total de 2 km durante el primer trimestre del año 2019, quedando pendientes 2,5 km los cuales serán abordados mediante el Programa CCI de la Administración Directa de la Oficina Provincial Vialidad Cautín con una carpeta granular.
Además en la reunión se le solicitó al director efectuar operaciones de mantención de los caminos del sector, para permitir así una mejor transitabilidad de los vehículos que acuden al recinto de salud.
El Director Rodrigo Toledo instruyó al Jefe Provincial Cautín de la institución incorporar estos requerimientos a la programación de conservación del próximo año. Además se comprometió a enviar equipo con maquinaria para realizar trabajos de reperfilado en las vías de conexión del Centro de Salud Boroa Filulawen.
“Estamos comprometidos en mejorar las condiciones de los caminos del sector Boroa Filulawen para disminuir los tiempos de desplazamientos tanto de los vehículos de emergencia del Centro de Salud, como para los vecinos y usuarios que acuden por atención médica al lugar. Estamos trabajando para avanzar en las soluciones que entreguen mejores condiciones de vida para la población y en Boroa Filulawen los esfuerzos están siendo coordinados con los dirigentes del Centro de Salud Intercultural”, señaló el Director Rodrigo Toledo.