En una seguidilla de diferentes operativos en la última semana a cargo de inspectores de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco, lograron la captura de nueve antisociales (una mujer y siete hombres) fueron detenidas por distintos delitos en diferentes puntos de la ciudad.
El primer procedimiento tuvo lugar en la calle Bulnes, entre Portales y Montt, donde inspectores municipales identificaron a una sospechosa pareja que arrojó una bolsa en un área verde. Al ser interceptados por los fiscalizadores, intentaron huir, pero fueron detenidos con apoyo de más inspectores. La pareja se había desprendido de especies robadas, entre ellas, ropa de una multitienda, avaluadas en $259.860. El supervisor de la tienda confirmó que las prendas habían sido sustraídas, lo que derivó que Carabineros detuviera al hombre y la mujer por el delito de receptación.
En un segundo despliegue, llevado a cabo en la Av. Costanera, durante el trabajo del sobrevuelo de la Patrulladron se identificó a dos sujetos que se movilizaban en un vehículo robado, un Suzuki Grand Vitara con patente falsa. Uno de los individuos intentó escapar lanzándose al río Cautín, desapareciendo de la vista, mientras que el otro fue detenido en el lugar y entregado a personal policial por los delitos de adulteración de placa patente y receptación de vehículo motorizado.
El tercer procedimiento ocurrió en la línea Prat, donde dos parejas discutían violentamente. En este contexto, una mujer, advirtió que uno de los hombres la agredió físicamente sin razón aparente. El agresor, tras ser confrontado por personal municipal, amenazó con cuchillos tanto a la víctima como a los fiscalizadores, lo que terminó con su detención en flagrancia tras la llegada de refuerzos y entregado a Carabineros por el delito de amenaza con arma blanca.
En otro procedimiento, en la terraza de una cafetería céntrica, un hombre identificado con las iniciales H. C. S fue sorprendido grabando a menores de edad con su celular. Al ser denunciado a los inspectores, reaccionó violentamente, agrediendo con su muleta a los fiscalizadores presentes, lo que culminó con su detención y trasladado a la 2ª Comisaría junto al denunciante, quien también fue arrestado tras golpear a los funcionarios.
En la última labor, en medio de una fiscalización al comercio ilegal en Bulnes con Rodríguez, tres vendedores ambulantes se enfrascaron en una riña con arma blanca en plena vía pública. Por el violento altercado, se solicitó el inmediato apoyo de efectivos de la 2° Comisaría de Carabineros quienes raudamente llegaron y procedieron a la detención de los tres antisociales.
“Nuestros equipos de fiscalización han trabajado arduamente para mantener la seguridad en la capital regional, realizando operativos que resultaron en la detención de nueve personas involucradas en diversos delitos, como hurto, receptación y agresiones. Quiero destacar el compromiso y la rapidez de nuestros inspectores, quienes actuaron en coordinación con Carabineros para asegurar la protección de los temuquenses. Continuaremos reforzando nuestra presencia en las calles para garantizar un Temuco más seguro para todos”, señaló el director de Seguridad Pública de Temuco, Israel Campusano.