Un total de 3 mil propuestas constitucionales comenzó a distribuir a la ciudadanía de la región de La Araucanía, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales, iniciativa que forma parte de la campaña “Chile Vota Informado”, en el marco del plebiscito que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre.
Las propuestas impresas de nueva Carta Magna serán repartidas hasta el 14 de diciembre y, al igual que en la campaña informativa de 2022, estará apoyada en la región por la seremi de Desarrollo Social y Familia.
Respecto a la entrega de propuesta constitucionales, la seremi de Gobierno, Verónica López-Videla, dijo que “para el gobierno es fundamental garantizar un proceso informado, es por ello que ya comenzamos la entrega de los 3 mil ejemplares que nos llegaron desde el nivel central para ser repartidos a los habitantes de la región y para ello hemos coordinado un despliegue territorial en comunas donde se realizarán Escuelas de Formación Social, sin embargo, también pueden retirarse en nuestras oficinas de Segegob, en el hall del Registro Civil (Prat 590), en horario de oficina”.
La vocera agregó que “el deber del Gobierno es informar a la ciudadanía para que voten con todas las herramientas a la vista el próximo 17 de diciembre, fecha en la cual se realizará el Plebiscito Constitucional, en el que el electorado deberá votar si está a favor en contra de la propuesta de texto de Constitución Política elaborada por el Consejo Constitucional”.
Cabe precisar que la entrega de la propuesta constitucional es absolutamente gratuita. Asimismo, el Gobierno comenzó a exhibir el viernes 17 de noviembre, el primer spot de la campaña “Chile Vota Informado” en televisión y radio. La pieza audiovisual de 45 segundos recuerda que el voto es obligatorio y aborda la importancia de sufragar informado.
Por último, es preciso mencionar que la propuesta de nueva Constitución también está disponible en el sitio web: www.chilevotainformado.cl, ante lo cual la seremi López-Videla hizo un llamado a quienes optan por la tecnología a bajar en dicho sitio la propuesta para revisar y estudiar el texto.