En la cita se analizó los proyectos de desarrollo del Plan Impulso Araucanía, además de inquietudes gremiales, entre ellas el riego y la situación de seguridad en la Región.
Una reunión con dirigentes de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, (SOFO) realizó este lunes el Seremi de Agricultura, Ricardo Mege, donde entre otros temas se conversó con el secretario general de la Sociedad, Andreas Kobrich, sobre los proyectos de desarrollo del Plan Impulso Araucanía, entre estos las iniciativas que tienen que ver con la implementación de sistemas de riego y sus postulaciones en La Araucanía.
En este sentido, el seremi de agricultura, explicó que “el Plan Impulso agrupa a varios Ministerios, donde están los tres ejes de la iniciativa: La producción agrícola, el turismo y la generación de energías limpias, que son para grandes inversionistas, pero nos queda todo el desarrollo agrícola y en esa línea, como nos dice nuestro ministro de Agricultura Antonio Walker, el tema de la asociatividad y sobre todo de la diversificación va de la mano con el riego, por lo tanto, es muy importante que nuestros agricultores estén en ese rumbo de trabajo. Las apuestas del Presidente Sebastián Piñera por la Región son enormes y le agradecemos mucho al Primer Mandatario por todo este enorme impulso que nos ha dado y por ello debemos estar a la altura y trabajar muy fuerte con nuestros equipos, con seriedad para así dar respuesta a las necesidades de nuestros agricultores”.
El representante de la cartera del Agro en la Región agregó que “una de las preocupaciones de los socios de la Sofo, es la seguridad, tema en el cual se está trabajando para brindarles la serenidad a las personas que habitan en los campos. Otros de los aspectos tratados fue el trabajo que realiza la entidad gremial y de cómo podría coordinarse con otros organismos públicos, a parte del rol de agente operador que cumple con Sercotec y Corfo, realizando capacitaciones a operadores.
Por ello, vamos a hacer las gestiones para tener llegada desde la Seremía a todos los agricultores medianos, que son un segmento importante, para ofrecerles las herramientas productivas con las cuales hoy contamos”, finalizó el seremi de Agricultura Ricardo Mege.