La PDI investiga un caso de secuestro extorsivo con desenlace fatal en la comuna de Temuco, región de La Araucanía, luego de que un joven de 20 años, que había llegado a la ciudad como temporero, fue encontrado muerto luego de que sus captores pidieran dinero a su madre para liberarlo.
Dos personas, de 17 y de 18 años, fueron detenidas como los principales sospechosos del crimen. Según la PDI, la víctima habría sido retenida durante varios días en Temuco. Durante ese periodo, los acusados habrían llamado a su madre para exigir un rescate (en dinero) por su liberación.
“Encontramos a esta persona, lamentablemente fallecida, y se logra detener a estas dos personas que son imputadas por el delito de secuestro, eventualmente con participación en la muerte de la misma”, señalaron desde la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros.
Por su parte, el cuerpo de la víctima fue hallado en Temuco y será sometido a exámenes del Servicio Médico Legal (SML) para establecer con precisión la causa de muerte, aunque no se descarta que haya sido torturado durante su retención.
La PDI y la Fiscalía continúan con las diligencias correspondientes, como la recopilación de cámaras de seguridad, análisis de las llamadas utilizadas en los contactos con la madre, peritajes al cuerpo de la víctima y detención de supuestos cómplices. Hasta ahora, solo son dos los sospechosos quee están formalizados.
El Fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, César Schibar detalló lo sucedido