Brigadas de poda y tala trabajan en las líneas de transmisión Temuco-Loncoche 1 y 2, y en la línea Loncoche-Villarica.
Las labores de despeje de casi 60 kilómetros de líneas eléctricas se extenderán por un mínimo de tres meses.
Temuco, 07 de marzo de 2019. A dos semanas de haber anunciado el plan de acción extraordinario para la Región de La Araucanía, personal de CGE ya registra un 18% de avance en las labores de poda, tala y despeje de líneas eléctricas.
A la fecha, las 17 brigadas que trabajan en terreno, con cerca de 90 personas entre técnicos y supervisores, despejan un promedio de 460 metros diarios en la franja de seguridad de las líneas eléctricas, con un avance total de cerca de 5 kilómetros. Una vez concluido el plan especial implementado por CGE para la Región de La Araucanía, se espera alcanzar un total de 60 kilómetros entre las localidades de Temuco y Loncoche.
Los trabajos, que tendrán una extensión inicial mínima de tres meses, contemplan que en los próximos días y semanas se refuercen los equipos en terreno, llegando a un total de 30 brigadas desplegadas en el territorio, además de la utilización de maquinaria pesada como chipeadoras, taladoras y retroexcavadoras.
Esta es la primera parte del plan que considera recursos extraordinarios por $4 mil 600 millones para repotenciar y fortalecer la infraestructura eléctrica de la Región y, de esta manera, asegurar la continuidad del suministro eléctrico para la comunidad.
La empresa agradece a la comunidad que ha facilitado la ejecución de estas labores y recuerda que está trabajando en coordinación con el gobierno tanto a nivel regional como central para avanzar en el cumplimiento de las etapas del plan.
Asimismo, en las semanas anteriores CGE desplegó también diferentes equipos de generación para reforzar el suministro y mitigar el impacto de eventuales interrupciones de suministro.
CGE recuerda que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @CGE_Clientes, ambos con atención las 24 horas del día. Respecto de clientes que requieran ingresar reclamos en caso de artefactos dañados o pérdidas de alimentos, pueden acercarse a las oficinas comerciales en Pucón y Villarrica.