Pese a perder por 2 a 1 en Sao Paulo ante Corinthians, Colo Colo consiguió pasar a la próxima fase de Copa Libertadores en una dura batalla en Sao Paulo, Brasil.
La primera parte del partido fue intensa y cargada al arco albo ya que Corinthians se volcó al ataqque hasta que en el minuto 16 vino el gol del “Timao” cuando Jadson abrió la cuenta en Brasil Luego, el partido se niveló y el equipo albo comenzó a tener la pelota hasta que llegó a los pies del volante Jorge Valdivia quien metió un largo pelotazo al lateral izquierdo Damián Pérez, quien metió un gran centro al área y en el minuto 31 se concreta el gol para Colo Colo con un gran cabezazo de Lucas Barrios.
Así se fueron a camarines tras la primera etapa y de inmediato cuando comenzaba el segundo tiempo en el minuto 47 comienza la gran actuación del meta albo Agustín Orión, quien tuvo una tapada descomunal para evitar el segundo gol de Corinthians y en el minuto 49 nuevamente Orión comenzará a transformarse en figura.
Sin embargo, el “Timao” en el estadio Arena Corinthians comenzó a manejar el balón y la profundidad del juego hasta que en el minuto 63 vino el gol de delantero Roger, quien de cabeza igualó para el conjunto local.
En el minuto 77, vino el primer cambio en Colo Colo, cuando abandonó Pérez para ingresar Gonzalo Fierro y luego en el minuto 80 el segundo cambio en Colo Colo cuando sale Paredes e ingresa Pavez. El momento más tenso del segundo tiempo fue en el minuto 89, con el tercer cambio en Colo Colo, porque entre pifias abandonó Valdivia e ingresó Campos.
El Cacique podría jugar su duelo de cuartos de final de la Libertadores en plenas Fiestas Patrias.