Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Villarrica junto a su Equipo Modelo Territorial Cero, detuvieron a tres personas mayores de edad, integrantes de un clan familiar, por el delito de microtráfico de drogas, en la comuna de Loncoche.
Lo anterior, en virtud a investigación desarrollada de manera conjunta y coordinada entre la PDI y la Fiscalía Local de Loncoche, quienes mediante antecedentes aportados a través de una denuncia anónima ingresada al programa “Denuncia Seguro”, que daba cuenta de la comercialización de sustancias ilícitas en un inmueble de la citada comuna.
Tras diversas diligencias investigativas y de análisis criminal, la PDI corroboró estos antecedentes e individualizó a los imputados y estableciendo, además, la existencia de una segunda vivienda asociada a la comisión de este ilícito, ubicada en una toma de terreno en el sector norte de la comuna.
A raíz de ello, se gestionaron las respectivas ordenes de entrada y registro para ambas viviendas, logrando la detención de los tres sujetos dedicados al tráfico de drogas en pequeñas cantidades. En los allanamientos, fueron encontradas sustancias ilícitas de tipo cannabis sativa, cocaína base y clorhidrato de cocaína, además de un millón 627 mil pesos en dinero en efectivo, equipos celulares y elementos para la dosificación y pesaje de la droga. Todo lo cual fue incautado.
En procedimiento policial se sacaron de circulación un total de 110 dosis de sustancias ilícitas, avaluadas en un millón de pesos. Mientras que los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía del Loncoche para su respectiva audiencia de control.