Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones de Temuco, detuvieron a un hombre de 54 años –sin antecedentes policiales previos- por el delito flagrante de abuso sexual con circunstancias de violación, cometido contra una niña de 14 años en la localidad de Cajón, comuna de Vilcún.
El subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco explicó que los detectives fueron requeridos por el Ministerio Público para efectuar diligencias inmediatas tras una denuncia por el delito antes mencionado, “el sujeto, se encontraba con ella para contenerla por una situación de índole familiar. En esa acción, se produce el abuso y la víctima da cuenta de ello a su madre, quien es la que da cuenta a la autoridad”.
El subprefecto Opazo, agregó que dentro de las diligencias investigativas realizadas se efectuaron entrevistas a testigos e inspección del sitio del suceso, logrando establecer de forma fehaciente la responsabilidad y participación del imputado en el delito, posteriormente, “los detectives realizaron las diligencias rápidamente, logrando ubicar y detener al imputado”, indicó el oficial.
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención y donde, tras la formalización de cargos, se decretaron las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, estableciéndose 45 días como plazo de investigación.