Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco, BICRIM, detuvieron a dos sujetos mayores de edad, por los delitos de amenazas simples y lesiones leves. Ambos en contexto de violencia intrafamiliar. En el primero de los casos, el imputado amenaza de muerte a su cónyuge, una mujer de 49 años de edad, en instantes en que discutían al interior del domicilio que compartían, este sujeto procede a intimidar a la víctima con un arma cortante, aprovechándose de que la hija que tienen en común, no se encontraba en el hogar.
Lo anterior, producto a que la afectada se negó a mantener intimidad con este hombre. A raíz de lo anterior, la mujer decide denunciar los hechos a nivel emergencias 134 de la PDI, situación que alertó a los oficiales policiales que concurrieron al lugar, hallando en el frontis de la vivienda al imputado en evidente estado ebriedad, siendo detenido de forma inmediata e incautándole el arma con que iba a agredir a su esposa, de la cual se encuentra separado de hecho.
Conforme a diligencias efectuadas por los detectives de la BICRIM Temuco se estableció que el sujeto mantenía una condena de reclusión parcial nocturna en su domicilio por el delito de conducción en estado de ebriedad, la cual cumplía en la vivienda donde residía la afectada, quien desde hace bastante tiempo venía sufriendo situaciones de violencia por parte de este hombre. Lesiones Leves en VIF Mientras que, en la segunda de las detenciones,
personal policial aprehendió a un hombre de 33 años de edad por su responsabilidad en el delito flagrante de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar contra su pareja. En la PDI se acogió la denuncia telefónicamente, tras el llamado de auxilio de la afectada, quien solicito la presencia de los detectives en su hogar, ya que se encontraba siendo agredida con golpes de puños y pies por parte de este hombre.
Ante lo cual, los oficiales policiales acudieron y detuvieron de manera flagrante al imputado, quien presentaba antecedentes por el delito de amenazas simples contra personas y propiedades. En ambos casos los sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención