Por el delito flagrante de estafa, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco, BICRIM, detuvieron a un sujeto, mayor de edad, de nacionalidad chilena.
Lo anterior, en virtud a diligencias policiales propias de esta unidad territorial en el sector centro de Temuco, específicamente en lugares de alta incidencia delictual, instancia en que se percatan que en las intersecciones de calle Bulnes con Balmaceda, se hallaba una persona solicitando ayuda en compañía de un segundo que intentaba darse a la fuga.
Tras esta situación, los oficiales policiales se acercan y efectúan el control de identidad respectivo, es en ese momento que el afectado señala ser dependiente de una óptica y habría sido estafado por el sujeto intentaba huir, mediante el uso de tarjetas bancarias. Frente a ello, y luego de la revisión de las vestimentas del individuo fueron halladas dos tarjetas y lentes de sol pertenecientes a la tienda comercial, de las cuales éste último no pudo acreditar procedencia, por lo que fue aprehendido.
Junto con la detención de este hombre fueron incautadas las tarjetas bancarias y recuperados los lentes de sol que fueron entregados al denunciante.
El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.


