InternacionalNacionalRegionales

PDI Pitrufquén recupera caballar avaluado en un millón de pesos

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron a una mujer mayor de edad por el delito de receptación flagrante, y junto con ello recuperaron un caballar sustraído avaluado en aproximadamente un millón de pesos.

Conforme a una orden de investigar por el delito de abigeato, emanada desde la Fiscalía Local de dicha comuna, personal policial de la PDI Pitrufquén desarrollaron diversas diligencias investigativas tendientes a la ubicación de dicho animal, que fue sustraído desde una parcela, en el sector de Tercera Faja KM.12, y que correspondía a una yegua de siete años, color negro, la cual tenía unas marcas particulares para su reconocimiento.

Por lo anterior, y de acuerdo a los antecedentes recabados por vecinos del sector, se logró encontrar el caballar en poder de una mujer que lo compró por un valor bajo al precio real, y sin saber su procedencia o tener la documentación respectiva, la adquirió de igual forma. Esto motivo su aprehensión por el delito de receptación flagrante.

La imputada quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para su correspondiente control de la detención.