Un llamado desde una empresa de envíos de encomiendas, alertó a la PDI de Villarrica por la recepción de un paquete sospechoso, proveniente de Valparaíso, y que contenía más 400 dosis de cannabis sativa.
Por tal motivo, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, específicamente del equipo Microtráfico Cero (MT-0), en coordinación con la fiscalía de primeras diligencias y flagrancia, concurrieron hasta la empresa denunciante, incautado 203, 96 gramos de cannabis sativa a granel.
El subcomisario Alex Rojas, de la Bicrim Villarrica, indicó que, la droga, “equivale a 408 dosis de la sustancia, cuyo avalúo comercial ilícito es de más de 2 millones de pesos, y que posteriormente serían comercializadas”.
Según la información recabada por la PDI, el encargado de local indicó que producto de un error de rotulado en la sucursal de Valparaíso, lugar desde donde se envió la encomienda, ocurrió el cruce de dos paquetes, siendo recibido éste, que tenía por destino la ciudad de Lebú, en la sucursal de Villarrica, por lo que los detectives adoptaron el procedimiento, en flagrancia, por hallazgo de drogas.
Cabe mencionar, que la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.