Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco detuvieron a dos sujetos, uno de ellos de nacionalidad colombiana, menor de edad y otro de nacionalidad chilena, mayor de edad, por los delitos flagrantes de hurto, porte ilegal de arma cortante y amenazas. Estas aprehensiones se desarrollaron de manera coordinada y colaborativa con funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública del municipio local.
Lo anterior, luego de que el ciudadano extranjero ingresara a una tienda de retail en el sector céntrico de la capital regional, con la finalidad de sustraer diversas prendas de vestir. Situación que fue denunciada por guardias de seguridad de este local comercial quienes avisaron de forma inmediata a los funcionarios de la Dirección de Seguridad, quienes ubicaron al sujeto en las inmediaciones de la Plaza Teodoro Schmidt.
Al momento de ser controlado este individuo, sale en su defensa un hombre mayor de edad, quien premunido de un arma corto punzante amenaza a los funcionarios municipales, siendo finalmente los imputados reducidos y trasladados al cuartel policial de la PDI, para su detención.
El procedimiento policial que incluyó la recuperación de las especies sustraídas avaluadas en 600 mil pesos, fue adoptado por la Brigada de Investigación Criminal Temuco, quienes con los antecedentes recabados establecieron la responsabilidad de los sujetos en los hechos antes mencionados, además de determinar que el sujeto mayor de edad, mantenía una orden de detención vigente por el delito de lesiones.
Ambos imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención. Cabe hacer presente que el ciudadano colombiano contaba con situación migratoria regular en nuestro país.