Tras un intenso trabajo investigativo, detectives de la Brigada de Homicidios de Temuco detuvieron en Angol, a un adolescente de 17 años quien sería el autor de un femicidio en contra de su polola de la misma edad. Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer -09 de septiembre- luego que la pareja se reuniera en un servicentro en desuso ubicado en el kilómetro 0.5 camino Angol – Renaico.
El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Temuco, indicó que los detectives realizaron una serie de diligencias investigativas en un servicentro abandonado, donde se encontró el cuerpo de una adolescente de 17 años, “quien presentaba evidentes signos de haber sido violentada”.
El trabajo del sitio del suceso fue realizado por la Brigada de Homicidios en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol y personal del Laboratorio de Criminalística Regional Sur de Temuco, donde se pudo levantar diversa evidencia “para imputar este delito, a otro adolescente de 17 años de edad, quien sería pareja de la víctima”, dijo el jefe de la BH.
Asimismo, el subprefecto Barrientos explicó cómo habría sido la dinámica, indicando que, luego de una discusión, “el adolescente habría utilizado un cable quitándole la vida en el lugar a la víctima, tratando de ocultar el delito, haciéndolo pasar como suicidio, pero debido al trabajo profesional y con la dedicación necesaria de los equipos investigadores se logró determinar la responsabilidad y participación directa del imputado”.