Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, con la colaboración de funcionarios de las distintas unidades dependientes de la Prefectura Cautín, detuvieron a dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de robo con intimidación en la modalidad de “asalto a domicilio” y robo en lugar no habitado con el método de “alunizaje”, hechos acontecidos durante el presente mes y que afectaron a diversas viviendas situadas en el sector poniente de la ciudad, como también a un servicentro y locales comerciales.
El comisario Pablo Lagos, jefe subrogante de la Biro Temuco, indicó que dieron cumplimiento a órdenes de entrada y registro judiciales a los domicilios de ambos jóvenes, quienes ya presentan antecedentes condenatorios por delitos contra la propiedad.
“En sus viviendas se logró incautar armas de fuego falsas y a fogueo, vestimentas utilizadas para delinquir, y además se recuperaron diversos electrodomésticos, equipos computacionales, teléfonos móviles y cigarrillos, que fueron sustraídos en viviendas del sector Altos del Maipo, Fundo el Carmen, villa Pehuén, Servicentro Petrobras y local comercial Duck Market, en robos cometidos entre el 08 y 20 de enero de este año, en distintas horas de la madrugada, bajo la condición de Toque de Queda, logrando situar a los delincuentes en los siete delitos acaecidos en los sectores antes descritos”, señaló el comisario Lagos.
Los detenidos, identificados con las iniciales A.A.J.R. -con condenas por delitos de Robo en lugar habitado, Robo en lugar no habitado, Robo en bienes Nacionales- y S.E.C.R. pasarán hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.