InternacionalNacionalRegionales

PDI detiene a dos hombres por microtráfico de drogas en Villarrica: se incautó cocaína, marihuana y ketamina

Dos hombres -ambos de 27 años, chilenos-, fueron detenidos por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, luego que fueran sorprendidos trasladando distintas drogas en un automóvil en la ruta a Licanray.

El comisario, Alexis Díaz, jefe subrogante de la Bicrim Villarrica, señaló que los oficiales policiales se encontraban desarrollando servicios especiales en el contexto de las elecciones, cuando “lograron detectar en la ruta Villarrica a Licanray, a dos sujetos que se desplazaban en un vehículo portando un su interior una importante variedad de sustancias ilícitas bajo control de la Ley 20.000”.

Luego de un seguimiento controlado, los detectives efectuaron un control de identidada los ocupantes del automóvil, encontrando al interior 49.39 gramos de ketamina, casi un kilo de cannabis sativa y 78.28 gramos de clorhidrato de cocaína, con un avalúo total del más de $10 millones de pesos. Asimismo se incautó el vehículo en el que se trasladaban, cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo.

De inmediato se detuvo a los dos hombres, identificados con las iniciales B.E.A.R-sin antecedentes policiales y con domicilio en Santiago-, y C.C.U.U -con antecedentes por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y con domicilio en Villarrica-.

Tras la detención, el fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancia, solicitó una orden de entrada y registro a la vivienda del imputado con domicilio en la zona lacustre, “efectuando el hallazgo de más droga del tipo cannabis, un indoor (con 13 plantas de marihuana), dos armas cortas y dos armas largas”, agregó el comisario Díaz.

Los detenidos, por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Diligencias, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad lacustre, el día de hoy -domingo 27 de octubre- para realizar el control de detención y formalización de cargos. La droga fue enviada al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.