InternacionalNacionalRegionales

PDI detiene a cuatro nuevos integrantes de banda criminal que operaba en Lautaro y Vilcún

glovo

En el marco de la Operación “Marca de Fuego”, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lautaro detuvieron a cuatro personas  ( uno de ellos con antecedentes policiales por abigeato reiterado) vinculadas a una organización delictual dedicada a la comisión de diversos delitos en las comunas de Lautaro y Vilcún, entre ellos asociación ilícita, abigeato y tráfico de drogas de la que ya en el mismo mes de octubre se habían detenido a cuatro integrantes de la organización criminal.

La investigación, dirigida por la Fiscalía Local de Lautaro, permitió establecer la existencia de una estructura criminal conformada por nueve integrantes, con roles definidos en la comisión de delitos como robo en lugar habitado, abigeato y microtráfico.

El procedimiento policial se desarrolló en coordinación con el Ministerio Público, tras obtener órdenes judiciales para la detención de cinco nuevos integrantes identificados gracias al análisis investigativo, lo que permitió vincularlos directamente con los hechos indagados.

Durante el operativo realizado el día de -hoy 30 de octubre-, se incautaron dos teléfonos celulares y un vehículo marca Toyota Yaris, además de recopilar evidencia relevante para la investigación. El jefe de la Bicrim Lautaro, subprefecto Pedro Honorato, destacó el trabajo investigativo de los detectives, señalando que:

“Esta operación demuestra el compromiso permanente de la PDI con la seguridad de la comunidad. Se trata de un grupo organizado que mantenía una estructura delictual activa en distintos sectores rurales, afectando la economía local y generando sensación de inseguridad. Con estas detenciones, se logra desarticular gran parte de la organización y avanzar en el esclarecimiento total de los hechos.”

Con estas nuevas diligencias la PDI ha logrado la detención de ocho de los nueve integrantes identificados de la banda, mientras continúan las diligencias para ubicar al último de los involucrados.