Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, detuvieron a un hombre de 55 años, sin antecedentes policiales, por el delito de secuestro. El sujeto habría mantenido retenida a una adolescente en un medio de transporte en el cual él es conductor.
Según explicó el subprefecto Héctor Aedo, jefe de la Bicrim Angol, la diligencia fue concretada luego de acoger una denuncia durante la tarde del día martes -13 de agosto-, donde una madre concurrió hasta la unidad policial, manifestando que su hija, menor de edad, había sido retenida por un conductor al intentar descender de un vehículo de la locomoción colectiva.
Por lo anterior, los detectives iniciaron un proceso investigativo obteniendo, en primera instancia, la declaración de la denunciante, quien manifestó que “su hija, luego de abordar un vehículo de la locomoción colectiva desde un paradero ubicado en la Plaza Bunster, con la intención de trasladarse hasta su domicilio particular ubicado en el sector El Retiro, el conductor le niega la posibilidad de descender al bloquear las puertas mediante sus seguros, agregando inclusive que comienza a recibir insinuaciones para que continuara el viaje junto al conductor, logrando finalmente descender del móvil para dirigirse hasta su domicilio donde informa la situación vivida a su madre”, indicó el jefe de la Bicrim Angol.
Con los antecedentes entregados en la denuncia, los funcionarios policiales, según señaló el subprefecto Aedo, “iniciaron un recorrido por las distintas vías utilizadas, ubicando cámaras de seguridad, permitiendo posicionar al vehículo de la locomoción colectiva a las 16:30 horas en la población Javiera Carrera y a las 16:50 horas en la población El Retiro, obteniendo así su placa patente permitiendo establecer la individualización del imputado”.
Cabe señalar, que, durante la investigación, los detectives también ubicaron a una testigo, quien precisamente utilizó el mismo medio de transporte, lo que permitió confirmar el relato de la víctima y posicionarla en el medio de transporte.
Los antecedentes fueron entregados al fiscal jefe de la Fiscalía de Primeras Diligencias de la Región de La Araucanía, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, donde se efectuó el respectivo control de detención y formalización.