Detectives de la Brigada de Homicidios de Temuco, tras la solicitud por parte de la fiscalía de Primeras Diligencias, concurrieron hasta el sector rural de El Manzano en la comuna de Lautaro, dónde confirmaron el femicidio de una mujer de 44 años y, posteriormente, el suicidio de su agresor, de 51 años.
En el lugar, y tras diversas diligencias investigativas los oficiales de la PDI pudieron establecer la dinámica de los hechos. Al respecto la comisaria Camila González, de la Brigada de Homicidios Temuco, indicó que “el conviviente de la mujer -tras agredirla- tomó contacto con una vecina para que acudiera al lugar para hacerse cargo de los niños. Esta pareja convivía hace varios años y mantenían tres hijos en común, dos de ellos menores de edad y que se encontraban en el lugar al momento de los hechos”.
Al llegar la vecina al domicilio, no encontró al hombre en la vivienda, sin embargo, halló a la mujer tendida en el patio ya fallecida.
Posteriormente, familiares de la víctima acudieron hasta la residencia, donde comenzaron a buscar al sujeto, encontrándolo sin vida al interior de un pozo. “Luego del trabajo en el sitio del suceso y al reconocimiento externo de los cadáveres, se pudo establecer como causa posible de muerte de la mujer, un traumatismo craneoencefálico grave de tipo homicida y del hombre una anemia aguda consecutiva a una lesión cortante grave en la región cervical autoinferida”, puntualizó la comisaría González.