InternacionalNacionalRegionales

PDI Angol detiene a hombre que tenía cinco órdenes de aprehensión pendiente

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, detuvieron a un hombre –de 25 años- que transitaba en horario de toque de queda y que no portaba su salvoconducto, y que al consultar sus antecedentes penales presentaba cinco órdenes de detención pendiente por diversos delitos.

El comisario Iván Tiznado de la Biro Angol, indicó que “el personal de ésta brigada especializada, en cumplimiento a las medidas sanitarias y al control de la pandemia Covid-19, la noche del 13 de abril efectuaron un control de identidad a un sujeto que transitaba en horario de toque de queda y que no portaba su salvoconducto, infringiendo de esta manera el artículo 318 del Código Procesal Penal, procediéndose a su detención en flagrancia.

A la revisión de sus antecedentes penales, éste registró cinco órdenes de detención pendiente todas ellas por delito contra la propiedad, robos, hurtos y receptaciones, investigaciones llevadas a cabo por esta brigada”.

Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno de la ciudad de Angol quien dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, decretándose la prisión preventiva y un plazo investigativo de 45 días.