Por siete votos a favor y dos en contra el Consejo Municipal de Temuco aprobó la ordenanza municipal que sancionará a las personas que adquieren productos en el comercio ambulante ilegal en la capital de La Araucanía.
La medida fue discutida durante la última sesión de la Comisión de Deguridad Ciudadana, presidida por la concejala Constanza Saffirio (independiente) y sometida a votación en el concejo realizado ayer en la Municipalidad de Temuco, que solo tuvo el rechazo de los concejales PPD Alejandro Bizama y Roberto Neira.
La ordenanza municipal aún no tiene fecha de entrada en vigencia y sancionará solo a quienes vendan productos sin permiso y a quienes adquieran a estos vendedores, solo dentro del perímetro de exclusión en el centro de Temuco.
A las personas que ejerzan el comercio ilegal dentro del perímetro de exclusión podrán ser multados según el artículo 38 de la ordenanza, hasta cinco Unidades Tributarias Mensuales (UTM), mientras que quienes compren a estos vendedores podrán ser sancionados hasta tres UTM, alrededor de $ 143.187.