Un total de 15 personas fueron detenidas por personal de la PDI, en un amplio operativo desarrollado el -30 de diciembre-, donde participaron detectives y agentes policiales de las distintas unidades, en búsqueda de personas que se encontraban requeridas por la justicia.
El prefecto Jorge Ogueda Fuentes, jefe subrogante de la Región Policial de La Araucanía, señaló que, “Durante esta jornada personal de la Policía de Investigaciones de Chile, dependiente de la Región Policial de La Araucanía en sus provincias de Cautín y Malleco efectuaron un servicio de diligenciamiento de ordenes de aprehensión y arresto la cual tuvo como objetivo detener a quienes presentaban requerimientos judiciales de diversos Tribunales del país”.
“Con este procedimiento la PDI reafirma su compromiso con los procesos investigativos y de contribución a la seguridad pública en favor de nuestra sociedad”, agregó el prefecto Ogueda.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición de los respectivos juzgados de garantía.