Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, luego de obtener información residual tras la desarticulación -en diciembre pasado- de una banda criminal dedicada al narcotráfico en La Araucanía, detuvieron a un hombre -de 41 años- que también estaría vinculado a esa agrupación y comercializaba droga a diversos consumidores de Temuco y alrededores.
El subprefecto Fredy Agüero, jefe de la Brianco Temuco, señaló que el personal de esa unidad especializada de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Local, “lograron la individualización de un sujeto que estaba comercializando clorhidrato de cocaína a diferentes consumidores de la capital regional”.
El oficial agregó que, “para estos efectos, está persona distribuía la droga, utilizando su vehículo, y en su domicilio particular, ubicado en villa Santa Carolina, acopiaba la droga”.
Con la denominada “Operación Tumbados 2”, se logró incautar más de 500 dosis de clorhidrato de cocaína, avaluadas en $4 millones 500 mil pesos, además de especie relacionadas al delito y $720 mil pesos en efectivo, producto de las ventas de la droga.
Por instrucción de la Fiscalía, el imputado pasó hoy -18 de marzo- a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco,en tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.