Durante estos días de festividades patrias distintos locatarios habrían realizado reiteradas peticiones públicas para solicitar una nueva instancia que habría sido el fin de semana del 12 de octubre, asunto que fue descartado por la Municipalidad de Temuco.
La razón es que ya existe un cronograma programado con antelación entre la Municipalidad y el Ministerio de la Vivienda para que se haga entrega del terreno para este fin de mes y de esa manera se descarta toda petición que los fonderos estaban realizando.
“La Isla Cautín tenemos que entregársela al Ministerio de Vivienda para que se inicien las obras del Parque, lo que está acordado para fin de mes, está planificado para el 28 (…) así que por ahora, se descarta”, comunicó Pablo Sánchez, alcalde (s) de Temuco, confirmando que ya tienen un “cronograma cerrado” en el que se descartan por completo ambas opciones.
Por su parte el seremi de Vivienda, Pablo Artigas, confirmó que “La entrega de terreno para la empresa ya está fijada para el 28 de septiembre. Es algo que lamentamos, pero tenemos plazos que cumplir”, señaló el seremi Artigas.