El doble de Juan Gabriel, mariachis, cuecas, tunas y estudiantinas fueron parte de la contundente parrilla programática que el municipio dispuso para celebrar a las madres de la comuna de Padre las Casas, en su día.
Tras dos años de celebraciones en contexto de pandemia, el polideportivo de la comuna recibió en dos jornadas a las participantes de los distintos programas municipales, entre los que destacaron: organizaciones comunitarias, talleres laborales, personas mayores, inclusión y programa Mapuche.
El alcalde Mario González detalló que “fue una jornada memorable, donde expresamos nuestro amor, nuestro afecto, cariño y agradecimiento a nuestras madres y mujeres de Padre las Casas. Han sido momentos entretenidos, hemos reído y también hubo momentos emocionantes, más de una lágrima ha caído… en definitiva un gran día”, dijo el edil.
“Esto es algo que a una la alegra mucho, es algo que realmente no esperábamos” señaló Marta Torres, presidenta agrupación Estrellas del Sur.
Asimismo, Carmen Méndez del Comité de Artesanas Sol Naciente, destacó la oportunidad de reencuentro: “pudimos compartir con mucha gente y todos unidos. Necesitábamos esto para estar juntos”, dijo la dirigente.
En el mismo sentido, Albina Cumío, presidenta de la comunidad Valentín Calbuin II, manifestó: “tener un momento recreativo en donde nos olvidamos un poquito de los quehaceres de las preocupaciones, tener un encuentro con las demás mamás hace que nos sintamos más unidas”.
Por su parte, María Luisa Lleuful, dirigente comunidad Francisco Ancapi, indicó: “agradezco la invitación, vine con un par de mamás que me acompañaron así es que muchas gracias a la municipalidad de Padre Las Casas y muchas felicidades a las mamás que están presentes”.
La jornada contó con la participación de los concejales Inés Aravena, Miguel Santana y Pedro Vergara; además de la consejera regional Ana María Soto.