Desde la Multigremial de la Araucanía expresamos nuestro más profundo dolor por la pérdida de tres mártires carabineros en Cañete, víctimas de un brutal acto terrorista. Nos encontramos con una profunda conmoción. Manifestamos nuestras condolencias a las familias el Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro (QEPD), Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos (QEPD) y el Cabo 1º Misael Vidal Cid (QEPD),
Como Multigremial hemos reconocido los avances logrados con el estado de emergencia, pero es claro que no son suficientes. El terrorismo en nuestro sur, como un cáncer, se repliega temporalmente pero sigue latente y destructivo. Esta semana, el ataque incendiario en Lautaro destruyó 16 máquinas y hoy, además del asesinato de nuestros carabineros, hemos sufrido un ataque a militares en Púa.
Es evidente que necesitamos una política más agresiva.
El Estado debe escalar su respuesta: nuestro objetivo debe ser desarticular completamente estas redes terroristas, apuntando a cero atentados.
El momento de medias tintas ha pasado; es hora de declarar la guerra a estos actos de violencia.
Exigimos una acción inmediata y sin precedentes para asegurar la paz y la seguridad en nuestra región. Solo así podremos honrar verdaderamente la memoria de quienes han caído defendiendo nuestro hogar.