InternacionalNacionalRegionales

MOP trabaja de manera intensa en el despeje de caminos afectados por caída de árboles

Un intenso trabajo de despeje de caminos que se vieron afectados por la caída de árboles, ha estado realizando equipos de la Dirección de Vialidad y empresas a cargo de la conservación global de caminos. Así fue constatado por el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza y el Director Regional de Vialidad, Marcelo Muñoz, quienes estuvieron presentes en diferentes rutas de la región.

El frente climático que se caracterizó por fuertes vientos, provoco la caída de cientos árboles en parte importante de la red vial regional, ocasionando largas interrupciones de tránsito, generando preocupación en los usuarios, principalmente a la hora de enfrentar una emergencia.

Es así como los equipos de emergencia de vialidad y de las empresas a cargo de la conservación global de caminos, dispusieron de todas sus capacidades para despejar las rutas afectadas por la caída de árboles, en algunos casos de gran tamaño, es el caso de la Ruta Victoria – Curacautín, donde cayeron cipreses de grandes dimensiones y que obligó a movilizar a gran cantidad de trabajadores para poder habilitar la ruta.

El Seremi del MOP Patricio Poza, detalló que, “son 24 contratos de conservación global que con sus distintas cuadrillas de emergencias se han desplegados en toda la región,  al igual que nuestra administración directa y vialidad. Este es un evento que no se había visto hace bastantes años acá en la Araucanía y por ende estamos utilizando todos los recursos disponibles, para poder mantener recuperar la conectividad en las distintas zonas de la región”.

Patricio Poza fue enfático en señalar que se seguirá atendiendo de la manera más rápida y oportuna posible, todas las situaciones de emergencia que se presenten y mientras tanto, hacemos un  llamado a la paciencia y al autocuidado, respetando los límites de velocidad y estar atentos a las condiciones de transito”.

Por su parte, el Director Regional de Vialidad, Marcelo Muñoz,  detalló que, “hay varios de kilómetros de caminos afectados por la caída de árboles y los equipos van a seguir trabajando hasta que las rutas queden completamente despejadas en una primera instancia y después comenzaremos con todo el proceso de limpieza de cada uno de los caminos”.

“Mientras tanto se reitera el llamado a la paciencia y mucha precaución al conducir, dado que hay muchos caminos donde todavía tenemos algunas ramas o árboles y que pueden todavía seguir cayendo porque quedan debilitados”, explicó la autoridad de Vialidad.