En plena ejecución se encuentran las obras de sello y bacheo asfáltico de la ruta el Turbio – Caburgua, en la comuna de Pucón. La información la dio a conocer el seremi de Obras Públicas, quien detalló que se ha dispuesto de la maquinaria necesaria y así terminar las faenas antes del inicio de la temporada estival.
Se trata de trabajos que se desarrollaran en una longitud en cerca de 16 kilómetros aproximadamente. Su objetivo es cambiar el estándar de la carpeta de rodado de este camino que prácticamente ya cumplió su vida útil, dificultando la adecuada transitabilidad de los usuarios.
El Seremi Henry Leal dijo que, “las obras consideradas consisten en la conservación del camino mediante un sello asfáltico y bacheo profundo con mezcla en caliente. También se contempla la construcción un sobre-ancho de la plataforma en sectores del camino de 2.00 a 2.5 metros de ancho con el fin de generar mayor seguridad a los usuarios”.
La autoridad dijo también que contempla el reperfilado de la berma para eliminar la capa vegetal del borde del pavimento y así generar una mejor evacuación de las aguas lluvias de la calzada, además de las respectivas obras de seguridad vial, tales como la demarcación del pavimento y señalización vertical lateral e instalación de tachas reflectantes.