Más de 1.000 millones de pesos invertirá el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, en la conservación de la ruta 621 acceso a San Pedro-Suevia, en la comuna de Freire. Autoridades de Gobierno encabezadas por el Seremi de Obras Públicas Raúl Ortiz Reyes; el alcalde Luis Arias, parlamentarios y vecinos beneficiarios, participaron de la colocación de la primera piedra para estas obras de conectividad vial.
Se trata de un contrato que significa el cambio de estándar de este camino, pasando de una carpeta de ripio a un pavimento tipo doble tratamiento superficial y que se desarrolla en una longitud de 3.7 kilómetros, lo que permitirá mejorar la transitabilidad de los vecinos, así como potenciar sus diversas actividades asociadas a la actividad agrícola y ganadera de la zona.
Los trabajos consideran las respectivas obras de saneamiento, limpieza de faja, mejoramiento del puente “Sin Nombre”, además de obras de seguridad vial, que implica la demarcación de la vía e instalación de señalización vertical.
El Seremi de Obras Públicas, Raúl Ortiz Reyes, dijo que, “es una enorme satisfacción participar y estar con los vecinos dando inicio a estas obras que representan un gran adelanto para este sector; más de 200 familias que tendrán una mejor conectividad, un camino que sirve a una serie de comunidades que esperamos poder seguir trabajando”.
“El esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, por dar mejor conectividad a toda la gente, se refleja en este proyecto y esperamos poder seguir paso tras paso, aumentando nuestros niveles de conectividad en la región, pero por sobre todo buscando entregar satisfacción a los vecinos quienes usan a diario este camino”, comentó la autoridad de Obras Públicas en la Región.
Por su parte el Alcalde de Freire, Luis Arias, expresó su alegría por el desarrollo de este proyecto vial, “es un proyecto que se enmarca dentro de otras iniciativas que hemos estado desarrollando en estos últimos tiempos, pero en particular aquí, se da cumplimiento de un sueño de esta gente, que tenía que enfrentar el barro y el polvo, es por esto que iniciar este pavimento es motivo de alegría”, declaró el alcalde.
Finalmente Jaqueline Suazo, presidenta de la Junta de Vecinos Suevia, sector San Pedro de Freire, dijo que, “este era un proyecto muy esperado por nuestros vecinos, ya que era una necesidad para cada uno de nosotros; se potencia todo el trabajo que se realiza en este sector y ya no caminaremos entre el barro y la tierra, por eso estamos muy contentos”, dijo la dirigenta.