El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Vialidad, ha finalizado los trabajos de construcción de una pista adicional en el sector de Faja Valdivia de la Ruta Pitrufquén – Toltén. La información fue confirmada por el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, quien inspección el término de estas faenas.
Se trata de una solución provisoria, en términos de dar una mejor conectividad con seguridad, dado el socavón que se generó producto de las crecidas del rio Toltén y que se encuentra a un costado de la ruta en el km 20 aproximadamente. Son trabajos que permitirán desvían el eje de la calzada de manera de alejar el peligro que reviste este socavón para los usuarios de la ruta.
El Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, dijo que, “estás obras vienen a entregar un poco más de seguridad a los usuarios de la Ruta S-70, es un trabajo que se ha realizado de manera conjunta con la empresa de conservación global y la administración directa de Vialidad, quienes hicieron el trabajo de asfalto de esta pista que se extiende en una longitud de 250 metros”.
“En los próximos días – dijo el Seremi del MOP – vamos a colocar la demarcación del nuevo eje del camino y la respectiva señalización vial, en el entendido que este socavón que se ha producido por las fuertes corrientes del rio, nos generó este problema”, detalló la autoridad.
Por su parte, Director Regional de Vialidad, Marcelo Muñoz, explicó que, “estamos a la espera de la aprobación de unos proyectos de emergencia para atender este y otros puntos críticos que tenemos en la región y así comenzar a dar soluciones definitivas de manera de generar las condiciones de seguridad necesaria para los usuarios”.
Finalmente las autoridades hicieron el llamado a transitar con precaución, respetar los límites de velocidad y la señalización que será instalada en este tramo de la ruta entre Pitrufquén y Toltén.