La iniciativa permitirá mejorar los tiempos de desplazamiento de los habitantes del sector potenciando sus emprendimientos productivos
En plena ejecución se encuentran las obras de conservación del camino Montebello – Chapo – Cruce Oñoico, en la comuna de Carahue, iniciativa que implica la construcción de un pavimento en una longitud de casi 9 kilómetros. La información la dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal.
La iniciativa de la Dirección de Vialidad del MOP, se proyecta como una alternativa a la actual ruta Carahue – Saavedra, favoreciendo el desarrollo y la conectividad de los habitantes del sector y sus diversos emprendimientos productivos, asociados a la agricultura, ganadería y actividades turísticas que se desarrollan en la zona.
Los trabajos implican el cambio de estándar de este camino, pasando de una carpeta de rodado granular de regular estado a un pavimento en solución asfáltica. Considera un ancho de calzada de 5 metros y sobre ancho de 25 cm por ambos costados, además de sus respectivas obras de seguridad vial que incluye demarcación de la vía, instalación de tachas reflectantes, señales laterales, etc.
Este proyecto de conservación considera una inversión de 1.295 millones de pesos, recursos que financiados con fondos sectoriales de la dirección de Vialidad del MOP.
El Seremi de Obras Públicas, detalló que la obra tiene cerca de un 10% de avance y el proyecto es un anhelo de muchos años por parte de los habitantes del sector. “Esta es una alternativa de conectividad desde Carahue hacia la comuna de Saavedra, mejorando los tiempos de desplazamientos de los vecinos del territorio y favoreciendo la calidad de vida de todos los habitantes, que sufren con la tierra en verano y el barro en invierno”.
“En definitiva – comentó el Seremi – se mejora el estándar de éste a través de una carpeta de asfalto, cumpliendo con el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera de mejorar la red vial del sector costero de La Araucanía”, aseguro la autoridad de Obras Públicas.