Un 10 por ciento de avance presentan los trabajos del camino Curaco-Cherquenco ubicado en la comuna de Vilcún. La información fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, quien aseguró que las obras avanzan sin mayores contratiempos.
La iniciativa a cargo de la Dirección de Vialidad, favorecerá a un vasto sector rural donde se encuentra Colonia Mendoza, lugar habitado por antiguos colonos y que desde hace bastante tiempo han esperado por un cambio de estándar de la ruta, la cual una vez pavimentada favorecerá la conectividad y potenciará las diversas actividades asociadas a este camino, es el caso de la actividad ganadera y agrícola.
Las obras se desarrollan en una longitud de 16 kilómetros y consisten en el cambio de estándar del camino, pasando de una carpeta de ripio a una solución en asfalto tipo doble tratamiento superficial. Consideran obras de saneamiento y drenaje superficial, además de las respectivas obras de seguridad vial, tales como demarcación de la vía, instalación de tachas reflectantes delineadores direccionales y señalización vertical lateral.
Este proyecto vial, implica una inversión que supera los 5.300 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.
El Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, declaró que estas obras proyectan mejorar el modo de vida de los habitantes del sector. “verán disminuidos sus tiempos de viaje y se verán favorecidos los diversos emprendimientos locales asociados a este camino”.
Patricio Poza destacó que, “este proyecto se inserta dentro del Plan de Infraestructura para el Buen Vivir promovido por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y donde se busca generar infraestructura habilitante y así contar con una mejor conectividad para los habitantes del mundo rural y en particular aquí en la comuna de Vilcún”, destacó la autoridad del MOP.