Las atenciones realizadas son parte de un plan que incluye a otras instituciones y sectores con dificultades de acceso a la atención ante la contingencia sanitaria.
Considerando las restricciones de la etapa de cuarentena por COVID-19 y la complejidad de traslado a niños con enfermedades crónicas, el Complejo Asistencial Padre Las Casas (CAPLC) coordinó atenciones de especialidad médica en la Corporación para la Nutrición Infantil, con el fin de ayudar a los menores de edad y disminuir los riesgos que implica su salida del centro ubicado en el sector Santa Rosa de Temuco.
Durante una visita, fueron ocho los niños cuya atención corresponde al CAPLC, y que recibieron la visita del médico pediatra broncopulmonar, Dr. Juan Andrés Navarro.
“Es muy importante que nosotros podamos venir a ver a estos niños acá, debido a que llevarlos a nuestro hospital, además de significar un riesgo, por cada niño que se traslada, implica un movimiento de personal y de profesionales que podemos reducir significativamente al ser nosotros quienes nos trasladamos”, afirmó el médico especialista.
Al respecto, la pediatra y director médico de CONIN Temuco, Dra. Rosa Mirabal, agradeció y destacó la posibilidad de entregar atención domiciliaria a los niños que pertenecen a la institución, que en su mayoría tienen enfermedades crónicas y una situación social que les impide mantenerse en sus hogares.
“Agradecemos en esta oportunidad al CAPLC que nos está prestando un apoyo incondicional por prestarnos sus servicios médicos en especialidades pediátricas, para evitar el riesgo de trasladar a nuestros niños sobre todo
en contexto de pandemia y poder tener una mejor calidad de vida para ellos”, señaló la directiva.