Grupo de jóvenes extranjeros y algunos provenientes de otras regiones del país, fueron recibidos en una jornada de bienvenida organizada por la Dirección de Cooperación Internacional mediante la Unidad de Movilidad Estudiantil.
Más de 70 estudiantes de 14 países decidieron sumarse a la Universidad de La Frontera para cursar estudios de pregrado durante este 2018, respaldando al concepto de movilidad estudiantil como una de las tendencias más notorias en materia de internacionalización y como una de las estrategias fundamentales para la formación integral.
La generación de estudiantes internacionales proviene de Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Japón, España, México, Nicaragua, República Checa. A ellos se agregan estudiantes provenientes de otras regiones de Chile. Todos ellos fueron recibidos mediante una jornada de bienvenida, organizada por la Dirección de Cooperación Internacional mediante la Unidad de Movilidad Estudiantil.
En la ocasión, el rector de la UFRO, Dr. Eduardo Hebel, se dirigió a los alumnos internacionales para darles una cordial bienvenida y alentar su proceso de incorporación universitaria y cultural al país. “Estamos orgullosos de que hayan escogido nuestra casa de estudios, ubicada en el sur de Chile y alejada de los grandes centros universitarios del mundo”, señaló, afirmando que además de los compromisos curriculares, acá podrán acercarse a docentes e investigadores. La invitación es, también, a conocer la región y su belleza natural, y a tener grandes aprendizajes para sus vidas”.
POTENCIANDO LA INTERNACIONALIZACIÓN
La Dirección de Cooperación Internacional de la Universidad de La Frontera ha venido trabajando por fortalecer la internacionalización en casa, es decir, la atracción de estudiantes extranjeros mediante la renovación y generación de nuevos convenios, y a la fecha se mantiene en proceso alrededor de 45 nuevas alianzas.