El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, participo en la inauguración de las cámaras de monitoreo instaladas entre Collipulli y Temuco que restaban por ser ubicadas y que buscan cubrir nodos de conflicto en donde han ocurrido diversos ataques incendiarios contra camiones. Se trata de 71 cámaras instaladas en 45 puntos, de las cuáles 24 son equipos de tecnología térmica. La fecha de inicio del proyecto fue entre el 17 de mayo de 2016 con término el 20 de abril de 2017. La inversión del Gobierno en la Ruta 5 Sur llega a los $ 5 mil millones, entre los cuales se incluyen obras como instalación de luminarias, cierres antivandálicos y protecciones de pasarelas peatonales.Las cámaras serán monitoreadas desde la Central de Comunicaciones (Cenco) de la Prefectura de Carabineros de Cautín, en Temuco.Luego de inaugurar las cámaras de seguridad, Mahmud Aleuy participará de una sesión del comité policial regional en la Intendencia de La Araucanía.
Mahmud Aleuy inauguró cámaras para prevenir ataques en la Ruta 5 de La Araucanía
05/05/20170

Noticias relacionadas
22/10/20230
Continúa el proyecto “Conceptos y Definiciones del Derecho” en Radio Temuco
Hasta el 12 de noviembre por las plataformas de www.radiotemuco.com estaremos entregando el proyecto “”Conceptos y Definiciones del Derecho" conducido por Adolfo Vásquez director del medio, dicha inic
Lee +
28/05/20190
Universidad de La Frontera conmemoró Candlelight en homenaje a personas fallecidas por sida
La actividad fue organizada por el Programa UFRO Divers@ de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, con la colaboración de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación.
Candlelight o “Luz d
Lee +
09/11/20240
CONADI destinó 2 mil 600 millones para obras de riego en comunidades mapuche de la Araucanía
La iniciativa, denominada “Subsidio para la Construcción de Obras de Riego y/o Drenaje para Indígenas”, tiene como objetivo primordial satisfacer la demanda de infraestructuras de riego en terrenos pe
Lee +

