Desde el Hall Central de la Municipalidad de Lonquimay se realizó el tradicional esquinazo que da inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna, recordando nuestras raíces y tradiciones.
La actividad estuvo encabezada por el Alcalde de la comuna Eduardo Yáñez, junto a los concejales Anicia Soto, Pablo Labrín, Jorge Cerda y Juan Fuentes, además de autoridades regionales, representantes de Carabineros, funcionarios municipales y público presente que se sumó a este encuentro.
“Hoy en Lonquimay damos inicio a nuestras Fiestas Patrias con este esquinazo que nos llena de identidad y tradición. Es un momento para reunirnos como comuna, recordar nuestras raíces y proyectarnos hacia el futuro. Que vivan nuestras tradiciones, que viva Chile y que viva Lonquimay, señaló la primera autoridad comunal.
La jornada fue amenizada por el grupo “Aires de Cordillera” de la Escuela Básica Villa Troyo, mientras que tres parejas campeonas de cueca deleitaron a los asistentes con sus presentaciones:
Enseñanza Media: Edison Álvarez y Margarita Lagos (Liceo Bicentenario Polivalente de Lonquimay)
Enseñanza Básica Urbana: Kiara Curical y Matías Alegría (Escuela Particular N°2)
Enseñanza Básica Rural: Cristel Barra y Agustín Marihuan (Escuela Básica Villa Troyo)
En la ocasión, el edil entregó un reconocimiento especial a la pareja de la Escuela Básica Villa Troyo, que representará a la comuna en la Muestra Regional de Cueca Escolar 2025.