Las clases teórico-prácticas se desarrollaron en la biblioteca Galo Sepúlveda y fueron dirigidas por el docente y director ejecutivo de Tralinga Lenguage & Culture, Juan Luis Dumont. En la ceremonia de cierre estuvo presente el Gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, y el alcalde (S) de Temuco, Pablo Sánchez. *
Emoción y profundo agradecimiento fueron los sentimientos que más que se evidenciaron en la ceremonia de cierre de las asesorías en atención al cliente e inglés básico, jornadas organizadas por la Corporación de Desarrollo Araucanía y la Municipalidad de Temuco y que tuvo en la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto el broche final.
Fueron 30 horas cronológicas, dividas en teóricas y prácticas, las que tuvo la capacitación que recibieron los locatarios del Mercado Municipal de Temuco, cuyo objetivo fue entregar nuevos conocimientos y herramientas a los emprendedores locales, quienes aprendieron sobre servicio al cliente, percepción interpersonal, comunicación, necesidades de servicio y prevención de situaciones conflictuales, todo lo anterior gracias al apoyo del docente y director ejecutivo de Tralinga Lenguage & Culture, Juan Luis Dumont, el que además entregó herramientas en inglés básico, especialmente en el uso de expresiones y frases relacionadas al área comercial.
Juan José Díaz fue uno de los emprendedores que participaron en la asesoría y fue en la ceremonia de cierre donde expresó sus sensaciones más profundas sobre la iniciativa.
“Nos encontramos con un profesor que nos cambió el esquema de las clases tradicionales. Fue motivante para nosotros todas las enseñanzas adquiridas porque pese a estar atendiendo público durante mucho tiempo, nunca nos detuvimos a pensar qué tipos de clientes eran o qué características tenía. Aprendimos también aspectos básicos en inglés y como encarar situaciones complejas. Solo nos queda agradecer y nos abría gustado que muchas más personas estuvieran con nosotros, aprendiendo y fortaleciendo sus capacidades”, expresó Díaz.