Con la presencia del Seremi (s) de Economía, Ronald Kliebs, y del director de Sercotec Araucanía, Cristian Epuin, se realizó esta semana en Carnicería Corte Original de Padre Las Casas, el Lanzamiento del programa Digitaliza tu Almacén de Sercotec, fondo concursable de Sercotec que busca fortalecer a los pequeños negocios de barrio mediante la incorporación de herramientas digitales, que aporten nuevos conocimientos para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades para el negocio.
Según el director de Sercotec, “para nosotros este programa de digitalizar las pymes, y especialmente los almacenes, es fundamental y más bien en tiempos de crisis post pandemia. Nos permite llegar a los clientes y fortalecer ese desarrollo local que nosotros tanto buscamos, para que los recursos queden en los barrios y no se vayan muy lejos. Por otro lado, insertar tecnología en los negocios ayuda en los procesos de contabilidad, de almacenamiento, y sobre todo a realizar procedimientos más amigables y mucho más eficientes”.
En la oportunidad, el Seremi (s) de Economía, Ronald Kliebs, manifestó que “nosotros como parte del Gobierno del presidente Boric estamos preocupados y ponemos el énfasis en las pymes, entendemos que muchas veces los almacenes empiezan como microempresas y van escalando, y estos beneficios que está entregando Sercotec, principalmente en el área de digitalización, permite fortalecer a las microempresas, que nosotros esperamos que vayan creciendo y se transformen en una pequeña o mediana empresa, pero para eso , en el mundo de la tecnología en que estamos viviendo tenemos que tener implementación de Tics, y esto se vio muy reflejado en la pandemia”
Por su parte, Cecilia Morales, dueña de la Carnicería Corte Original, empresa beneficiaria de este programa el año 2022, expresó que “para mi ha sido muy bueno porque me ha dado la facilidad de comprar los elementos que me faltaban para mi negocio, pude comprar una pesa digital, un computador, crear una página web de mi negocio y también mercadería”, agregando que “hemos mejorado la calidad en todo, y mis clientes frecuentes se han dado cuenta y me lo han dicho, es como cuando uno se cambia de zapatos y se pone zapatos nuevos”.
Para este año, el programa entrega un subsidio de $2.350.000, que pueden ser destinados a capacitación, asistencia técnica, marketing, habilitación de infraestructura, compra de activos y capital de trabajo. El período de postulaciones se inició el día 20 de abril y estará abierto hasta el 3 de mayo a las 15.00 horas.
La convocatoria cuenta con un presupuesto total de $1.375 millones, con el que se espera beneficiar a 404 almaceneros y almaceneras en todo el país.