Durante la jornada del miércoles fue encontrado el cuerpo desmembrado de un adulto mayor, en el sector de la ruta S-40, que une Nueva Imperial y Carahue, en la Región de La Araucanía.
Vecinos del sector de Ultra Chol Chol alertaron a Carabineros sobre el hallazgo de un cuerpo sin su cabeza y con sus brazos desmembrados y en evidente estado de descomposición. Así lo confirmó el Jefe del Labocar Temuco, Teniente Coronel (Comandante) Cristian Mansilla Varas.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el fallecido sería un hombre de 81 años que estaba de visita en la zona, y que se encontraba desaparecido desde el pasado 25 de abril. Un hijo de la víctima habría reconocido algunas de las pertenencias encontradas por personal policial junto al cuerpo del hombre.
Según precisó fiscal de Nueva Imperial, Jorge Granada, “en el lugar se desarrollaron diligencias para determinar la participación de terceros, asunto que aún no es posible establecer o descartar por el avanzado estado de descomposición del cuerpo”.
“Se instruyó, entre otras diligencias, que en el lugar de los hechos se levantaran restos de larvas para los efectos de precisar que haya fallecido en el lugar, cuestión que está siendo realizada por personal de Labocar”, agregó Granada.
Asimismo el fiscal informó que fue hallado un cráneo humano, a unos 50 metros del lugar donde se encontraba el cuerpo del adulto mayor, por lo que se presume pertenezca a la víctima.
El Ministerio Público determinó que el OS-9 y Labocar de Carabineros se encagará de los peritajes correspondientes al esclarecimiento de este caso.