Desde las 05:00 am de este martes 28 de julio comenzó el plan de desconfinamiento en La Araucanía.
De acuerdo a lo establecido en dicha medida se permitirá el funcionamiento de cines, restaurantes y locales similares, a un 25% de su capacidad; actividades sociales, de no más de 50 personas y actividades deportivas en lugares abiertos y cerrados respetando el número de personas establecidos por el Minsal.
“La región de La Araucanía ha evolucionado muy favorablemente, mostrando una caída importantísima de los exámenes de reacción de polimerasa en cadena (…) y muestra también, la región, una de las tasas de incidencias más bajas del país (…) por este motivo, esta región va a pasar a una nueva etapa”, informó el ministro de Salud Enrique París.
La subsecretaria explicó que con este avance se permitirá la apertura de cines, restaurantes y locales similares a un 25% de su capacidad o guardando una distancia mínima de 2 metros lineales entre mesas, se permitirán actividades sociales, de no más de 50 personas, así como actividades deportivas en lugares cerrados, donde no haya más de 10 personas y lugares abiertos, sin que sean más de 50.
Las medidas que se mantienen en restricción será el funcionamiento de de Clubes y Centros de día de Adultos Mayores, la prohibición de eventos con más de 50 personas, así como el funcionamiento de pubs, discotecas, gimnasios y análogos.
“Esto significa que dar un paso adelante, implica una mayor responsabilidad (…) y también esto es un ejercicio de confianza en la ciudadanía porque de esto vamos a salir todos juntos haciendo el esfuerzo que tiene que ser permanente”, agregó el Ministro de Economía, Lucas Palacios.