Con el compromiso de ofrecer espacios más seguros, inclusivos y respetuosos para las y los estudiantes que residen en los hogares estudiantiles, Junaeb Araucanía desarrolló un Taller de Género dirigido a los equipos que desempeñan funciones de los hogares de Angol, Pitrufquén y Loncoche.
La instancia tuvo como propósito entregar herramientas actualizadas y promover reflexiones en torno al enfoque de Género, derechos y buen trato, fortaleciendo el rol que cumplen los equipos en el acompañamiento integral de los y las jóvenes que forman parte del programa.
Este proceso formativo se enmarca en el trabajo que actualmente impulsa la coordinación regional del programa Hogares y Residencias para una próxima actualización de los Reglamentos Internos de estos tres Hogares Estudiantiles, incorporando nuevas perspectivas que permitan avanzar hacia comunidades más conscientes, respetuosas y alineadas con los estándares actuales de protección y equidad.
Desde la institución destacaron la activa participación de las y los funcionarios, quienes aportaron con experiencias, preguntas y propuestas orientadas a mejorar la convivencia y el bienestar de las y los estudiantes.
“Hoy seguimos avanzando hacia espacios más seguros, inclusivos y respetuosos, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo integral y la protección de quienes viven en nuestros hogares estudiantiles”, señaló el director regional de Junaeb, Francisco Brizuela Tapia.
CUÑA
Además, la autoridad regional agradeció la disposición y compromiso de todas y todos quienes participaron en esta jornada formativa, que se suma a las acciones permanentes de fortalecimiento institucional en beneficio de la comunidad estudiantil.


