Enfrentamientos entre bandas rivales se registraron en el sector Entrelomas. Una persona fue detenida por el delito de lesiones graves con arma de fuego.
Tras una serie de diligencias y gracias al trabajo mancomunado con la comunidad, Carabineros de la 4a. Comisaría “Nueva Imperial” y la Subcomisaria “Carahue” lograron la detención de un joven de 20 años, por el delito de lesiones graves con arma de fuego además de incautar dos escopetas hechizas y munición.
Lo anterior, luego que se registraron enfrentamientos entre bandas rivales en el sector Entrelomas de Carahue.
Carabineros con un equipo multidisciplinario integrado por el Gope Araucanía, el OS-9, OS-7, personal COP y la Tenencia Familia e Infancia, dio cumplimiento a una orden de detención, entrada, registro e incautación emanada por el Juzgado de Garantía de Carahue, a uno de los domicilios del sector que era materia de investigación.
El Mayor Javier Sepúlveda, comisario de la 4a. Comisaría “Nueva Imperial”, señaló que “con este procedimiento se entrega tranquilidad a los vecinos y vecinas del sector Entrelomas de Carahue, pero de igual forma nuestro compromiso es seguir realizando diligencias investigativas con un trabajo conjunto con la comunidad formando así una alianza estratégica deseguridad”.
Por instrucción del fiscal de turno, el imputado pasó este jueves a control de la detención, logrando prisión preventiva en su contra por los 90 días que se extienda la investigación.