“El CENSO es una actividad importante para el Gobierno y de mucho beneficio para el país“, con estas palabras, Miguel Hernández, Intendente de La Araucanía calificó la actividad que reunió a Seremis y Directores de Servicio, la cual tuvo por objetivo entregar los conocimientos adecuados para que las autoridades puedan censar correctamente los sectores que se les asigne el próximo 19 de abril.
En este contexto, el Intendente indicó que la participación de las autoridades regionales como censistas es una señal de liderazgo y de convocatoria. “El trabajo de los seremis y directores tiene que permear en sus propios servicios para entusiasmar a los funcionarios públicos, porque estos serán parte importante para lograr un buen CENSO“, aseguró Hernández.
Además, el jefe regional hizo un llamado para que la comunidad entregue todas las facilidades a quienes estén censando, cediendo información fidedigna y recordando que aún hay tiempo para que más gente se inscriba como censista.
En este contexto, el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Alejandro Henríquez, puntualizó que las capacitaciones en La Araucanía comenzaron el 16 de enero, pero esta es la primera con jefes de servicio. “Este hito, donde participan autoridades de una capacitación para el próximo CENSO, no se realiza solamente acá. Esta es una actividad paralela que se desarrolla en las 15 capitales regionales, incluso en Santiago la Presidenta Bachelet participa de una“, aseguró.