En el marco del mes de la Lactancia, se abrió las puertas a un espacio que beneficia a todas las madres que trabajan o llegan al recinto asistencial.
Como parte de las celebraciones del mes de la Lactancia Materna y destacando la importancia que esta tiene, el Hospital de Nueva Imperial inauguró la primera sala de lactancia, constituyéndose en espacio que beneficiará a las madres que trabajan o se atienden en el recinto asistencial.
La inauguración se realizó con la participación de la directora (S) del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Cecilia Díaz, el director (S) del Hospital de Nueva Imperial, Waldo Montecinos, funcionarias e integrantes de los programas Chile Crece Contigo, quienes recibieron con satisfacción las nuevas dependencias que albergarán a las madres en un ambiente acogedor y de tranquilidad.
La nueva sala de lactancia cuenta con todos los implementos y comodidades para que las madres del hospital o que llegan a atenderse a este lugar puedan amamantar a sus hijos o extraerse leche tranquilamente.
“Es un gran paso para la comunidad del Hospital de Nueva Imperial tener esta sala de lactancia que es parte de una estrategia ministerial que permite la real inclusión de las mujeres que les permite compatibilizar el rol de trabajadora con el de madre, como así también tener un espacio apto y agradable, para las pacientes que concurren a una atención de salud” indicó la directora del SSAS.