El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, llegó hasta la Región de La Araucanía para anunciar una noticia histórica: se alcanzó un acuerdo para fijar un acceso al lago Huilipilún, en Villarrica, que estuvo cerrado por 40 años.
“Este anuncio es histórico. Cuando se logra un acuerdo entre las autoridades y los vecinos finalmente para acceder a un lugar maravilloso como este nosotros quedamos contentos, es el objetivo de la campaña “Que No Te Falta Playa”, le agradezco a todas las personas que participaron de este convenio” , dijo el ministro Ward durante la firma del acuerdo, en la que también participaron el alcalde de Villarrica, Pablo Astete; la Seremi de La Araucanía, Natalia Rivera; los vecinos y representantes de los propietarios de los terrenos colindantes. “La voluntad de los propietarios y vecinos, y el trabajo de Bienes Nacionales, fue esencial para lograr este acuerdo”, añadió.
Así, se trabajará en mejorar la llegada al lago y de esa manera responder a la solicitud planteada y continuar en la línea de la campaña “Que no te falte playa”, que ha impulsado la cartera. La resolución de la Intendencia comenzará a regir en 90 días más.
“Los comparecientes (…) se comprometen a mantener, proteger, resguardar y preservar el citado bien nacional de uso público y su acceso, permitiendo el libre tránsito peatonal de los ciudadanos por la vía ya fijada”, destaca el acuerdo firmado por el ministro, el alcalde de Villarrica, la Seremi de La Araucanía, los vecinos y los representantes de los propietarios de los terrenos colindantes.