En un operativo conjunto entre detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol y el Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEPI) de Temuco, desarrollado ayer -15 de octubre- se realizó un control a extranjeros en la comuna de Angol, específicamente en establecimientos del rubro de barberías.
Durante el procedimiento, se fiscalizaron 13 locales comerciales, encontrando a 10 extranjeros, de los cuales 9 son de nacionalidad colombiana y 1 venezolano, todos en situación irregular en el país. Entre ellos, además, dos ciudadanos colombianos tenían órdenes de aprehensión vigentes por el delito de tráfico de drogas, vinculados al caso “Toma Gabriela Mistral”.
El jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, subprefecto Pablo Lagos, indicó que “conforme al plan que mantiene este Departamento respecto a la fiscalización de extranjeros, con el fin de mantener un control migratorio ordenado y seguro, detectives concurrieron a la comuna de Angol, previo reporte analítico de la Oficina de Análisis de la Prefectura de Malleco, se levantó información respecto a extranjeros que estaban vinculados a actividad comercial principalmente a locales de barberías”.
Las personas en situación irregular serán denunciadas por personal de DEPI Temuco, mientras que los dos detenidos con ordenes de detención vigentes serán presentados a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Angol durante la mañana de hoy, miércoles 16 de octubre.