Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria y de Traiguén, detuvieron a dos hombres, mayores de edad, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades en el sector nororiente de Lonquimay.
El subprefecto Mauricio Sánchez, jefe de la Bicrim Victoria, explicó que “en el mes de mayo, tras la recepción de antecedentes anónimos aportados a la Bicrim Victoria, daban cuenta del comercio de drogas en la comuna de Lonquimay, por lo que se emitió la respectiva denuncia a la fiscalía local de Curacautín”, desde donde se instruyó que los efectivos policiales realizaran diligencias investigativas con el fin de acreditar o descartar el delito.
“A consecuencia de lo anterior, el equipo Microtráfico Cero de esta unidad, desarrolló diversas diligencias investigativas y análisis criminal de la información obtenida, logrando ubicar dos inmuebles emplazados en el sector nororiente de la comuna de Lonquimay y estableciendo la identidad de los imputados, recopilando los medios probatorios suficientes para que el fiscal de la causa sustentara la hipótesis de venta de drogas en pequeñas cantidades”, agregó el subprefecto Sánchez.
Con dichos antecedentes, el Juzgado de Garantía de Curacautín, otorgó las órdenes de entrada, registro e incautación para ambos domicilios. En el procedimiento se incautaron 199 gramos de cannabis sativa en proceso de secado y se detuvo a los dos imputados -de 30 y 29 años-, de los cuales, uno de ellos contaba con antecedentes de detención previa por el delito de lesiones leves.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención, donde fueron formalizados por infracción al Artículo 4° de la Ley 20.000, decretándose, para ambos, la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de tres meses.