Por el delito de receptación flagrante detectives de la Brigada Investigadora de Robos Temuco, BIRO, detuvieron a un sujeto, mayor de edad, de nacionalidad chilena.
Lo anterior, conforme a proceso investigativo desarrollado en forma conjunta y coordinada entre esa unidad especializada de la PDI y la Fiscalía Local de Temuco, que daba cuenta del robo en lugar habitado de una vivienda particular en la capital regional, instancia en la que se sustrajeron diversas especies de valor.
Es en este contexto, y gracias a diversas diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, además de antecedentes aportados por la víctima, se logró ubicar un reloj de alto valor comercial, que estaba siendo ofrecido a través de redes sociales. Dicha especie fue reconocida por el denunciante en atención a las características que presentaba la correa.
Por este motivo, oficiales policiales de la PDI concertaron un encuentro con el vendedor de la especie en el macro sector Pedro de Valdivia, siendo recuperado el reloj que correspondía al sustraído y detenido el involucrado al no poder acreditar procedencia de esté.
El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.


